CUÁL ES MI PASIÓN?

domingo, abril 24, 2016

La peor traición que te puedes hacer a ti mismo, es no hacer aquello por lo que te brillan los ojos.
-Anónimo.
Dicen que las cosas hechas sin pasión no llegan a ninguna parte. Que pasan por este mundo pero lo hacen totalmente desapercibidas. Se conciben, se desarrollan, se utilizan y desaparecen sin quedar si quiera un recuerdo de ellas.

¿Qué me gusta hacer? ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿De verdad soy feliz haciendo lo que hago? Estas fueron las preguntas que tuve que realizarme para poder comenzar a escribir, sin embargo, no me había llegado la necesidad de preguntarme si lo que estaba haciendo me estaba llevando a donde yo quería.

Al estar adentrándome por conocer lo que me gusta, descubrí que me gustan muchísimas cosas, entre ellas me gusta la vida, me gusta dibujar y me gusta hacer sentir bien a las personas, pero sin embargo no siento que alguna de esas me apasione, y mientras descubría y pensaba en cuál era realmente mi pasión, e incluso preguntaba a las personas que más me conocen, una dijo una palabra que jamás me hubiera pasado por la mente, la cual fue crear.
Al escuchar la palabra crear, me di cuenta de que me apasiona crear, imaginar cosas nuevas y hacerlas, me apasiona saber que tengo muchas cosas en mi cabeza y que las puedo crear.


Crear provoca en mi, un gusto muy extraño, un gusto que no puedo describir fácilmente, porque no sé en sí qué sea lo que me gusta más, si crear, o imaginar o los dos; me apasiona mucho encontrarme en momentos de bloqueo creativo, me gusta mucho no saber qué hacer con un problema y cuando sé que estoy bajo cierta presión es cuando mi creatividad se desarrolla más fácil y esto me ayuda a encontrarle solución al problema y es ahí cuando empiezo a hacer lo que me apasiona.

Por eso mismo fue que siempre me incliné hacia carreras que fueran de crear, de imaginar, de trabajar la mente y poder desarrollar lo que quieres.
Siempre que me preguntan por qué me gusta tanto mi carrera, o qué es lo que me hace amarla tanto, mi mente me transporta a un lugar lleno de palabras en el que siempre, inevitablemente, una de ellas resalta entre el resto y esa es crear.
Esa palabra dice mucho de quién soy y cómo vivo la vida; y lo que me encanta de mi carrera, es que me da una excusa para hacer eso que tanto me gusta y además, mientras lo hago, ir desarrollando casi sin darme cuenta, una carrera lucrativa.

Crear para mi, es un proceso que empieza justo en ese lugar misterioso en el que esa palabra aparece en mi mente.
Crear es para mi la manera de trabajar con mis manos las cosas y hacer las cosas a mi modo y con el fin de transmitir algo, de que lo que hago tenga mi esencia.

Crear es algo que me gustaría hacer toda la vida y es también, la respuesta a las 3 preguntas que me tuve que formular anteriormente para llegar a esto.

Mi pasión es crear, crear cosas con lo que tenga y solucionar mis problemas creando ya sea objetos o simplemente soluciones, porque crear no es solo manualidades, crear es pensar e imaginar y se puede desarrollar por medio de crear soluciones, ideas y muchísimas cosas más.







You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe