FIRST WATERCOLOR PAINTING

martes, agosto 23, 2016







Para mi clase de dibujo, se nos asignaron varias opciones para ser pintadas con la técnica de Acuarela, esta fue la primera vez que utilicé acuarelas en mi vida así que era como una niña que no sabía donde empezar a "jugar". Súper estresante pero curioso, como todo.

Primero realicé el trazo con un lápiz 2H, para no marcar tanto aunque por el ángulo de algunas fotos, hace parecer que sí pero créanme, no se veía casi.
Posteriormente comencé a analizar los detalles que iba a aplicar, ya que la imagen que yo había elegido, constaba de muchísimos detallitos los cuales, para ser mi primera experiencia acuarelesca, iba a ser un poco difícil según yo.



En la primer imagen se puede ver lo que hice en una "pasada" por así decirlo, incluso no me paraba más que por algo de comer y veía una serie jaja.


Posteriormente combiné amarillo medio con Yellow Ochre, para tratar de llegar a un dorado, las acuarelas son opacas, así que no se puede conseguir un tono brilloso como es el caso de los acrílicos pero sin embargo, creo que sí llegué al color deseado.

Para hacer las cadenas utilicé un pincel del número 2.





















Después decidí irme por el fondo, ya que me daba mucho miedo iniciar la piel, no sé por qué jaja.

Para este utilicé el tono amarillo medio muy reducido con agua, y para las ramas solo café con un poco de blanco, muy poco de hecho, porque en realidad el blanco si quita muchísima intensidad en el color.

Oh sorpresa para mi.




















La verdad es que no tomé foto de toooodo el proceso, pero esto fue el resultado, para el color piel combiné azul, amarillo medio, rojo carmín y blanco, al irse combinando ibas descubriendo el tono de piel y ya si querías que fuera una piel con subtono rosado o amarillo, se agregaba el color deseado poco a poquito, incluso descubrí mi tono de piel y me daban ganas de ponérmelo como si fuera base de maquillaje jajajaja





Y esta soy yo, exponiendo mi trabajo, ya que fue seleccionado para ser expuesto en varios eventos futuros :D
La verdad es que fue muy divertido, trabajar con acuarelas es rapidísimo y me encantó la técnica, incluso creo que me encantaría invertir en acuarelas ya que son costosas, sí, pero no tanto como la pintura al óleo, así que bueno, probablemente empezarán a ver más trabajos en acuarelas ;).


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe